No cabe duda de que el Bullet Journal es un método de organización personal cada vez más extendido entre estudiantes, trabajadores y personas que disfrutan organizando su tiempo libre. Aunque la finalidad del cuaderno Bullet Journal sea la misma que la de una agenda normal y corriente, el método Bullet Journal presenta ciertas particularidades que lo hacen atractivo y, sobre todo, muy original. ¿Pero en qué consiste el Bullet Journal exactamente? ¿Cuáles son sus rasgos definitorios? Las respuestas, a continuación.
El sistema Bullet Journal
Antes de diseñar nuestro Bullet Journal tendremos que saber en qué consiste el método ideado por el diseñador Ryder Carroll. Al fin y al cabo, conocer las distintas partes que componen el Bullet Journal, así como los distintos complementos que podemos usar (símbolos, colores, tipografías) facilitará enormemente nuestra labor posterior.
- ¿Qué es un Bullet Journal?
- Estructura del Bullet Journal
- ¿Cómo usar un Bullet Journal?
- Bullet Journal vs Agenda. ¿Qué es mejor?
- ¿Es el Bullet Journal la herramienta definitiva para aumentar la productividad laboral?
Crea tu propio Bullet Journal paso por paso
Ahora que conocemos los principales beneficios del Bullet Journal... ¿Por qué no nos ponemos manos a la obra y diseñamos nuestro propio Bullet Journal desde cero? A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Tips para hacer un Bullet Journal
Si buscas ideas de Bullet Journal en español que te sirvan como fuente de inspiración, echa un vistazo a las que te proponemos y ponte manos a la obra.
- Fascinantes ideas con las que conseguirás un Bullet Journal perfecto
- Crea paso a paso tu propio Bullet Journal y comienza a organizar tu día a día
Plantillas de Bullet Journal para imprimir
Aunque la elaboración del Bullet Journal sea una tarea creativa que requiere tiempo libre, siempre puedes usar un Template de Bullet Journal que agilice tu labor.
Plantilla de Bullet Journal en Excel
Quizá la creatividad y las manualidades no sean lo tuyo y necesites una ayuda extra para tener tu Bullet Journal. Ahora gracias a Excel es posible, sólo tendrás que descargar la plantilla de Excel que incluye el Bullet Journal y empezar a utilizarlo.