Tipos de cartas de reclamación

Existen muchos tipos de cartas de reclamación. Dependiendo del tema que trate la carta de reclamación y al tipo de empresa que vaya dirigida, podrán incluir más tecnicismos o menos. También podrán haber más partes de la carta de reclamación si el tema lo requiere. Puedes encontrar modelos de cartas de reclamación genéricas y luego adaptarlas a tu situación.

Carta de reclamación al banco | Carta de reclamación a la compañía de seguros | Carta de reclamación a la compañía de teléfono |  Carta de reclamación por temas de viaje | Carta de reclamación hipoteca |Carta de reclamación por tema laboral | Contestar a una carta de reclamación |

Carta de reclamación al banco

Las cartas de reclamación o de queja al banco son muy comunes. La mayoría de veces por temas de comisiones no explicadas correctamente o por retención de dinero. También por facturas duplicadas o equívocas. Lo mejor es enviar una carta formal de reclamación y adjuntar un documento que acredite lo que reclamas

Carta de reclamación a la compañía de seguros

Las cartas de reclamación o de queja a las compañías de seguros son también muy habituales. A veces por cláusulas mal explicadas o por nuevas que no han sido avisadas. En la carta de reclamación debe aparecer el número de póliza para que localicen tu expediente.

Carta de reclamación a la compañía de teléfono

Las cartas de reclamación o de queja a las compañías de teléfono suelen ser por temas de errores en la factura. A veces las tarifas cambian sin que el usuario sea avisado o se le cargan costes por datos de internet no consumido. En cualquier caso, lo más fácil para que tu carta sea atendida es que justifiques tu carta con la factura del teléfono.




Carta de reclamación por  temas de viaje

 Las cartas de reclamación por temas de viajes pueden tener causas muy variadas. Puedes escribir una carta de reclamación porque tu vuelo se ha retrasado, has aterrizado en un aeropuerto no previsto, porque el hotel tiene menos estrellas de las contratadas en la agencia de viajes...etc. Para escribir una carta de reclamación por temas de viajes debes dirigirte a la empresa y adjuntar el contrato y fotos que acrediten la falta de cumplimiento del contrato

Carta de reclamación hipoteca

Carta de reclamación por tema laboral

Puedes escribir una carta de reclamación o queja laboral por incumplimiento de contrato, por discriminación laboral o bien por haber recibido una carta de despido. Normalmente se envía al jefe o director, aunque si es por temas de compañeros de trabajo puedes dirigirte al jefe de recursos humanos o de departamento.

Contestar a una carta de reclamación

Siempre que sea posible, debemos contestar a una carta de reclamación o queja. No es de buen gusto recibir una carta de reclamación, pero peor es no contestar porque demostraría una falta de interés en el cliente. La mayor preocupación debe ser que el cliente se sienta agradecido y confíe en nuestra empresa, por lo que contestar de manera cordial y atendiendo a sus necesidades es fundamental.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --