La carta comercial es uno de los recursos más importantes en el sector empresarial para establecer relaciones con los clientes, proveedores y cualquier tipo de organización o institución. Si ya de por sí tiene una gran importancia, en el caso de la carta comercial en inglés la redacción debe de ser mucho más clara para transmitir el mensaje deseado.
Cómo redactar la carta comercial en inglés
La estructura de la carta comercial es igual para la mayoría de modelos de carta. Una carta comercial escrita en inglés es una de las mejores presentaciones que puede hacer la empresa ya que da muy buena impresión. Por ello, algunos de los consejos para saber cómo redactar una carta comercial en inglés están relacionados con la naturalidad para que no queden forzados:
- Definir el qué y el cómo con claridad.
- Crear una redacción atractiva.
- Mostrarse sincero.
- Dejar claros los objetivos.
- Hacer uso de un lenguaje formal y profesional, evitar expresiones coloquiales y buscar tecnicismos cuando sea necesario.
Además, las partes de la carta comercial en inglés respetan los mismos puntos que la escrita en castellano, por lo que el modelo de carta comercial en inglés no es tan complicado como parece:
- Los datos del remitente.
- Un saludo inicial, que debe de ser ante todo formal.
- Expresar el motivo por el cuál se escribe y cuáles son los objetivos.
- Añadir un complemento para hacer referencia al futuro y concluirla.
- Y, por último, tampoco debes de descuidar la despedida, ya que es una forma de enfatizar con el destinatario, sobre todo si no se habla en la misma lengua.
Recuerda que si la carta tiene un carácter es formal es importante saber qué evitar en las cartas formales en inglés para conseguir mayor cercanía.
Ejemplo de la carta comercial en inglés
-- Publicidad --