Una carta de solicitud de adopción es un documento que forma parte del proceso de trámites administrativos que debes seguir para adoptar a un niño. Redactar este tipo de carta de solicitud puede parecer algo complicado, ya que dependiendo del país donde envíes tu solicitud para adoptar los documentos a entregar serán diferentes.
Modelo de carta de solicitud para adopción
Si has decidido proceder a la adopción de un niño y no sabes cómo hacer una carta de solicitud de adopción, toma nota de los siguientes pasos y ten en cuenta que la solicitud de adopción nacional será sustancialmente diferente a la solicitud de adopción internacional que debes escribir.
- Inicia tu solicitud de adopción con una presentación personal y familiar en la que figuren los nombres completos de los miembros, las profesiones, el domicilio y todo lo que consideres que puede ser relevante en una carta de solicitud de adopción de niños. Adjuntar una fotografía de los futuros padres (y de los hijos, si se da el caso) también es una muy buena opción.
- Aprender cómo se hace una solicitud de adopción implica ser capaz de comunicar los planes que se tienen con el niño de la manera más precisa y educada posible. Has de reflejar cuáles son los motivos personales que te llevan a redactar una solicitud para adoptar, ya sea a nivel nacional o internacional.
- En una buena carta de solicitud de adopción debes dejar claros los compromisos que tienes con el niño (no abandonarlo ni maltratarlo y asegurar que contará con una atención sanitaria y educativa adecuada) y aceptar que se realizan los seguimientos pertinentes una vez formalizada la adopción.
- Finaliza tu solicitud para adopción con tu firma y la fecha en la que has escrito la misiva.
Estos pasos representan la primera fase de una solicitud de adopción nacional, pero lo que has de incluir en una carta de solicitud de adopción internacional puede variar dependiendo del país de origen y sus procesos.
-- Publicidad --