¿Qué es un Bullet Journal?

Seguro que os suena, probablemente hayáis oído hablar de él, y precisamente por eso estáis aquí, porque os preguntáis... ¿Qué es un bullet journal? ¿Cuál es su finalidad? Todas las respuestas sobre el Bullet Journal, a continuación.

¿Qué es el bullet journal?

¿En qué consiste el método Bullet Journal?

El Bullet Journal no es más que un sistema de organización personal, creado por el diseñador Ryder Carroll, cuya finalidad es organizar el presente y planificar el futuro del propietario. Podríamos decir que el sistema Bullet Journal es una evolución de la agenda, incluyendo listas de tareas, símbolos -más conocidos como bullets-,  pero mucho más personalizada y con detalles visuales que nos permitan diferenciar nuestras tareas a simple vista.

Ahora que ya conoces en qué consiste este método, no dudes más y crea paso a paso tu propio bullet journal y comienza a organizar tu vida. ¡Los resultados te sorprenderán!

¿Qué necesito para hacer un Bullet Journal?

Normalmente con un cuaderno, un lápiz y ganas de organizarse con estilo, es suficiente. Una de las partes positivas del bullet journal, a parte de su evidente viabilidad económica, es que no vamos a desperdiciar ninguna hoja, ya que al contrario que la agenda tradicional, nosotros mismos vamos escribiéndola día a día, si algún día no tenemos tareas simplemente no la apuntaremos, pero no será necesario dejar un espacio en blanco.


Según recomendaciones del propio diseñador Ryder Carroll, en la estructura del Bullet Journal debe aparecer en las 2 primeras paginas  un Índice, aunque no existe una sola forma de poder hacerlo, ya que una de sus características principales es la personalización del propietario.

Ejemplos de bullet journal

Ejemplos de Bullet Journal

Podemos encontrar muchos ejemplos de bullet journal, ya que la organización se necesita para cualquier ámbito de la vida, desde el día a día, hasta el trabajo o los estudios. Por eso vamos a ver algunos ejemplos de cómo usar un bullet journal, que no todos, ya que cada uno lo podrá utilizar para la tarea que necesite.

  • Bullet Journal para eventos especiales. Hay momentos en la vida de una persona que requieren de una organización especial, ya sea un viaje, una boda, etc. Por eso es una buena ocasión para hacer un bullet journal e intentar organizarse mejor.
  • Bullet Journal para el trabajo. Muchas personas tienen varias tareas pendientes en su trabajo, y llenan sus mesas de pósits. Pues también es un buen motivo para empezar un bullet journal y organizarse el trabajo como nunca antes lo habías hecho.
  • Bullet Journal para estudiantes. Qué mejor para un estudiante que tener todas sus tareas, trabajos y exámenes bien señalados y organizados.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --