¿Cómo usar un Bullet Journal?

Para hacer uso de un Bullet Journal debemos tener la intención de mejorar la organización de nuestra vida; o al menos, de una parte de ella, como puede ser el trabajo, los estudios, o algún evento en particular. La mejor forma de saber cómo usar un Bullet Journal es seguir los pasos que el propio creador, Ryder Carroll, nos aconseja.
Organízate con el Bullet Journal

Aunque el sistema del bullet journal no es digital, y además es muy personalizable, sí que existe algún template de bullet journal para descargar, que puede ayudarnos en algunos apartados más generales e imprescindibles como puede ser el calendario.

El método Bullet Journal para estudiantes

El método del Bullet Journal puede ser un método muy productivo para los estudiantes, independientemente del nivel de estudios de éstos. Es muy probable que un estudiante tenga varias tareas que realizar, debido a las diferentes materias que puede estar cursando en su carrera universitaria, bachillerato, Ciclo Formativo, etc.

A un estudiante se le pueden juntar perfectamente varios exámenes, trabajos, exposiciones y un largo etc de tareas, en un espacio de tiempo no muy extenso, por lo que si no se organizan de alguna manera es probable que alguna de éstas tareas se olvide.

Una característica principal de Bullet Journal son los símbolos, conocidos como bullets, pues en el caso de los estudiantes sería recomendable poner un bullet diferente para los exámenes, trabajos, exposiciones, etc. También sería aconsejable dividir por trimestres o cuatrimestres, según el caso, los calendarios mensuales. Aunque evidentemente cada propietario debe organizarlo a su manera.

Bullet Journal para opositores




Para poder aprobar una oposición se debe tener mucha capacidad de sacrificio y constancia, pero uno de los requisitos indispensables es una buena organización. Por eso muchos opositores han optado por una de las formas de organización más modernas y efectivas del momento, el Bullet Journal.

El Bullet Journal para estudiantes de oposición no es más que un cuaderno para tener previsto el estudio de manera mensual, semanal y diaria. La estructura del Bullet Journal sirve para marcarse metas a corto y largo plazo, para poder repartir el esfuerzo y no tener que realizar un sacrificio excesivo los días antes del examen que nos puedan perjudicar en dicho día. Así que descubrir cómo hacer un Bullet Journal puede marcar un antes y un después en tu lucha opositora.

 

Organiza tus estudios con el bullet journal

El sistema Bullet Journal para niños

Un sistema organizativo como el Bullet Journal puede ser muy beneficioso para los niños/as, ya que cada vez disponen de menos tiempo libre debido a las tareas extraescolares -como pueden ser deportes, música, o clases particulares- y también debido a los propios deberes de la escuela. Así que una buena forma para mejorar la disciplina de los niños, y al mismo tiempo optimizar su tiempo, es que ellos mismos se organicen, y qué mejor forma de hacerlo que con un Bullet Journal, un sistema que les hará desarrollar la creatividad por su gran posibilidad de personalización.

El sistema Bullet Journal bien utilizado por un niño puede servirle como técnica de estudio, para anticipar tareas y aprovechar los momentos de tiempo libre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --