En ocasiones, puede ocurrir que los empleados de una empresa realizan o cometan actos indisciplinarios que sean motivo de amonestación laboral. Por ello, las empresas tienen derecho a imponer castigos a sus empleados por saltarse las normas básicas administrativas o de comportamiento.
Para ello, el empresario o el área de Recursos Humanos de la empresa, deben utilizar una carta de amonestación laboral, donde se indiquen los hechos por lo que se la amonesta, la fecha en que se produjeron y cuál será la sanción que se le va a imponer.
Modelo de carta de amonestación laboral
Aquí puedes encontrar un ejemplo de carta de amonestación laboral, con la que informar a tus empleados de las amonestaciones o sanciones que se le van a imponer por los actos que ha cometido.
Con esta plantilla, tan solo deberás rellenar los espacios con la información correspondiente de cada una de las partes y sobre los hechos que han provocado la sanción.
A pesar de que no existe un modelo oficial y esta carta puede utilizarse perfectamente. Desde modelocarta.net no nos responsabilizamos del uso de esta y recomendamos acudir a un asesor legal para que nos informe de cómo actuar en estos casos.
Fuente carta: afige.es
-- Publicidad --