¿Qué es una carta de aviso?

No es difícil entender qué es una carta de aviso, ya que su propio nombre nos indica que su finalidad va a ser advertir de una situación. Así pues podríamos definir una carta de aviso como aquella carta que tiene por objetivo informar con antelación de una situación futura, que va a afectar a la persona que recibe la carta, o dicho de otra manera, mediante la carta de aviso se pone en conocimiento a una persona de un hecho futuro que le va a afectar directamente.

Toda explicación se entiende mejor con un ejemplo. Y que mejor ejemplo que una de las cartas de aviso que más se utilizan, y qué nos ayudará entender mejor lo que son. La carta de aviso de despido. En ella, se informa al trabajador que en una fecha determinada va a dejar de trabajar en la empresa, porque va a ser despedido. La empresa es la que emite la carta de aviso al trabajador, que la recibe. La situación de la que informa la empresa es el despido del empleado, y el receptor es el trabajador despedido, ya que es la persona a la que afectara la situación que acontecerá en el futuro...en este caso, su despido.




En qué consiste la carta de aviso

¿Para qué sirve la carta de aviso?

Es posible que nos preguntemos... ¿para qué sirve una carta de aviso?. Está claro que actualmente la comunicación entre personas es más fácil que nunca, sin la necesidad de recurrir a escribir ninguna carta. Pero, en muchas ocasiones no se puede informar directamente a una persona por falta de tiempo, por el espacio físico entre ellas, por ser entidades muy grandes y no tener tiempo de gestionar personalmente o incluso por ahorrar situaciones incómodas.

Además la carta de aviso es una manera de formalizar una advertencia. Es por ello, qué actualmente siguen utilizándose infinidad de ejemplos de cartas de aviso para temas muy diversos. Desde las cartas de aviso por despido, -dónde se puede evitar una situación de incomodidad con el empleado-, hasta las cartas de aviso por fin de contrato de arrendamiento, en las que se avisa el final del contrato del alquiler. En definitiva, una carta de aviso es una advertencia de una situación de un futuro próxima, que se envía a la persona o entidad que se verá afectada por dicha situación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --