La carta de aviso de fin de contrato de arrendamiento, es aquella en la que se avisa a la persona que está viviendo de alquiler, que su periodo de arrendamiento termina. Para ello se escribe un carta de aviso, que debe ser entregada al inquilino que debe abandonar la vivienda, con un periodo de antelación. Este periodo puede variar, ya que no hay estipulado unos días máximas o mínimos. Pero cuánto antes se avise mejor para la persona que debe mudarse a otro vivienda. Por eso la carta de aviso de fin de contrato de alquiler debe enviarse con la máxima antelación posible.
¿Cómo hacer una carta de fin de contrato de alquiler?
Al escribir una carta de fin de contrato de alquiler, puedes encontrarte con diferentes situaciones, dependiendo del término del contrato de arrendamiento. De esta manera podemos diferenciar, en primer lugar, cuándo el contrato de alquiler termina en una determinada fecha, y en nuestra carta avisamos de que ésta fecha será el día del fin del alquiler. La carta de aviso de fin de contrato de arrendamiento es muy importante, porque en caso de no redactarse y enviarse, el contrato de alquiler se prorrogará automáticamente.
Otra de las cartas de aviso por el fin del alquiler, son aquellas que se escriben para informar de la finalización del arrendamiento antes de llegar a la fecha que dictaminaba el contrato de alquiler. Para poder llevar a cabo esta finalización del contrato, la persona alquilada debe firmar el llamado "escrito de resolución de contrato y entrega de llaves".
Un último ejemplo de carta de aviso de término de contrato de arriendo, es cuándo la fecha del fin del alquiler ya ha pasado, es decir el preaviso se produce estando vigente una prorroga del contrato del alquiler. En este caso también es necesario la firma del documento de la resolución de contrato, así como la entrega de llaves.
Independientemente de cuál sea tu caso, en la carta de preaviso de fin de contrato de alquiler debes especificar el día, la hora y el lugar en que se va a poner fin al contrato de arrendamiento, y en ese momento es cuándo se debe firmar la resolución de contrato y entregarse la llaves.
-- Publicidad --