Las cartas de aviso formal tienen como objetivo trasladar un mensaje oficial a una determinada persona o empresa. Debido a su carácter oficial, es de vital importancia que estas cartas de aviso lleguen a su destino en el momento adecuado, si ningún tipo de problema, ya que pueden contener información muy importante en algunos casos.
Aunque un aviso formal se refiere, como hemos dicho anteriormente, a un comunicado oficial. También es habitual que se utilice el término formal, cuándo pretendemos hacer una carta con seriedad, para tratar temas importantes. Por eso te vamos a explicar a continuación cómo debes redactar una carta de aviso formal.
¿Cómo hacer una carta de aviso formal?
Para redactar una carta de aviso formal, es importante seguir una serie de pautas que nos servirán para escribir cualquier documento con formalidad. Para ello , en primer lugar facilitaremos los datos de la persona o empresa que emite la carta de aviso, y la fecha de emisión de ésta.
A continuación haremos referencia a aquella persona, empresa o departamento de la empresa, a la que va dirigida la carta de aviso. Por ejemplo, si va destinada al jefe de recursos humanos, lo debemos especificar claramente al principio de la redacción, con el nombre de la persona y su cargo.
El siguiente paso es redactar la información de la carta de aviso formal. Lo ideal es exponer en primer lugar los hechos o situaciones que han ocurrido, o de los que queremos informar o prevenir, seguidamente del porqué creemos que han ocurrido o pueden ocurrir, y por último, ofrecer nuestra posible solución. Evidentemente una carta de aviso formal puede tocar muchos temas diferentes, por eso, esta parte de la carta puede variar.
El tono debe ser cordial durante toda la carta de aviso formal, incluida la despedida. Además, es recomendable firmar al final de la carta, y en caso de ser una gran empresa, también se puede incluir un cuño.
-- Publicidad --