Carta con aviso de retorno

La carta con aviso de retorno, -que es una de las muchas cartas de aviso que existen-, sirve para notificar al emisor de una carta, la entrega de ésta a su receptor. Es decir, en algunas ocasiones necesitamos entregar una carta, pero por su importancia queremos cerciorarnos de que esta llega a su destino, es por ello que se utilizan las cartas con aviso de retorno. El objetivo de éstas es que al entregar la carta al receptor, éste firme como prueba de que la ha recibido, y posteriormente se envía un aviso al emisor para informarle de que así ha sido.

Si no fuera por este tipo de cartas de aviso, sería muy difícil saber si una carta ha llegado a la persona que iba dirigida o no. En algunos casos esto puede ser muy importante, dependiendo de la relevancia de la carta. La carta de aviso de retorno es bastante utilizada por entidades grandes e importantes.




Enviar carta de aviso de retorno

¿Qué es una carta con aviso de retorno?

La carta con aviso de retorno puede ser una carta de una entidad a una persona, o también de un particular a otro. Sea de una forma u otra, la finalidad es la misma, que la persona que envía la carta pueda saber que ésta ha sido recibida. Aunque, la realidad es que es más utilizada por las grandes empresas. En algunos casos en los que la carta informa, por ejemplo, de algún tipo de pago, les sirve a la empresa o a la persona que envía la carta, como prueba de que ésta fue enviada y entregada, por lo que la otra persona no puede alegar desconocimiento de la situación o de la información.

En la carta certificada con aviso de retorno, el emisor debe facilitar a la empresa de transporte, por ejemplo Correos, sus datos para que se le pueda informar una vez se ha entregado su carta. La carta de aviso de retorno es aquella que la empresa de transporte le hace llegar al emisor para que sepa de su correcta entrega.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --