En ocasiones, para realizar una auditoría empresarial es necesario parar la actividad de la empresa por completo con el objetivo de que los auditores puedan realizar su trabajo. Por ello, es necesario realizar un aviso a la empresa que será auditada a través de una carta de auditoría.
¿Qué es una carta de auditoría?
Las cartas de auditoría son documentos puramente informativos en los que se avisa a la empresa que va a ser auditada en un futuro próximo. Con esta carta se solicita que se encuentren las personas responsables de la empresa y que se preparen también los documentos necesarios para que el auditor o auditores puedan realizar su trabajo.
Este tipo de cartas sirven para informar con antelación a la empresa de cuál es el momento exacto en que se producirá la auditoría, con el objetivo de que la empresa pueda prepararse para ello. De esta forma, las empresas pueden intentar que la realización de la auditoría tenga el menor impacto posible en su día a día y no entorpezca los planes de trabajo.
Por ello, es imprescindible avisar a la empresa del día exacto y la hora en que el auditor irá a la empresa. También se pueden informar de los documentos que se puedan necesitar para que la empresa los tenga preparados ese día.
Aquí puedes encontrar una plantilla de carta de auditoría con la que podrás avisar a las empresas correspondiente.
-- Publicidad --