La carta de disculpa es un recurso que sirve para muchos momentos y puede ir dirigida a variedad de destinatarios. En este caso, te mostramos algunas pautas para escribir la carta de disculpa por incumplimiento. Si no has podido cumplir lo acordado pedir perdón a tiempo puede salvarte.
Estructura de una carta de disculpa por incumplimiento de un trabajo
Para redactar una carta por un incumplimiento de trabajo te facilitamos una estructura de carta de disculpa. Así podrás tomarla como ejemplo y desarrollar a partir de ahí tu propia carta. Antes de sentarte a escribir haz un trabajo previo de ordenar las ideas, buscar frases para pedir perdón en una carta de disculpa que puedan ayudarte a expresarte y elabora un borrador.
- Comienza con un saludo educado, pero personalizado. El referirte a la persona por su nombre o apellido genera más cercanía: "Estimado/a Nombre".
- En el primer párrafo, para que sea una carta de disculpa por incumplimiento con todas sus partes explica el motivo por el cual te diriges a él: "Me dirijo a usted ofreciendo disculpas por no poder entregar a tiempo lo acordado" o "Le escribo esta carta de disculpa por incumplimiento del contrato que usted contrajo con la empresa".
- Continua con una disculpa rápida, que luego se extenderá en el segundo párrafo de la carta: "Lamento profundamente lo ocurrido y no haber cumplido con los plazos".
- Recuerda, que para escribir una carta para pedir perdón por incumplimiento por el motivo que sea, tienes que tener bien pensada una excusa. Sin embargo, el destinatario, nunca deberá tomarlo como excusa. Expresa un verdadero arrepentimiento.
- En un segundo párrafo refleja la decepción por haber fallado. Brinda una serie explicaciones sobre lo qué ocurrió y porqué. Puedes seguir algunos consejos de cómo redactar una carta de disculpa que te servirán para el momento previo a la escritura.
- Prepara una carta de disculpa por incumplimiento en la que el destinatario quede satisfecho. Ofrece una compensación, tener un encuentro personal u haz una promesa de que no volverá a pasar: "Entiendo su enfado, el cual está más que justificado, pero me encantaría poder mantener una conversación e intentar que recuperara la confianza en usted" o "Haré todo lo que esté en mi mano para evitar que este error no se vuelva a repetir".
- Acaba con un cordial saludo y de nuevo con una disculpa: "Reiterándole una vez más mis disculpas y quedando a su disposición le envío un saludo".
Te recomendamos que antes de buscar una excusa para no ir a trabajar, te propongas escribir una carta de disculpa por incumplimiento, dado que es más aconsejable.
Si tras estos pasos para escribir tu carta de disculpa por incumplimiento, sigues sin saber como empezar, puedes apoyarte con un ejemplo de carta de disculpa por incumplimiento ya hecho y empezar a escribir a partir de ahí, será más fácil.
Ejemplo de Carta de disculpa por incumplimiento
-- Publicidad --