La carta de disculpa a un cliente se lleva a cabo cuando hemos actuado de forma diferente a la estipulada con nuestros usuarios o clientes. Se trata de asumir el error y dar al cliente la razón siempre, aunque no la tenga. La manera más formal es la redacción de una carta de disculpa. Se trata de elaborar una carta para pedir perdón a un cliente donde se puede extender la disculpa con compensaciones para futuras compras o peticiones de servicio y, promesas de que se llevarán a cabo acciones para que no vuelva a ocurrir.
Cómo hacer una carta de disculpa profesional
La idea de hacer una carta de disculpa para cada cliente con el cual tenemos un inconveniente, a veces, si la empresa es muy grande es complicada. Se puede usar una plantilla de carta de disculpa al cliente a partir del cual empezar. Aún así, es necesario conocer como hacer una carta de disculpa profesional a un cliente, pues a la hora de editar no se caerá en excusas y se conseguirá trasmitir un disculpa sincera a la persona.
- La carta de disculpa a un cliente profesional tiene que llevar el sello de la empresa en el encabezado.
- Incluye la fecha en la parte superior de la carta, por supuesto, también la dirección del cliente y de la compañía.
- Empieza con un saludo cordial, pero personalizado con el nombre del cliente. Que no se note que es un modelo de carta de disculpa genérico.
- Busca frases para pedir perdón en una carta de disculpa a un cliente. Esto ayuda a escribir la carta de disculpa a un cliente de manera más profesional.
- Pide disculpas al principio de la carta, incluye el motivo de tu error, sé sincero y refleja que no es el modo estándar de actuar de la empresa.
- Invítale a dar otra oportunidad a la compañía y ofrece alguna compensación o descuento en la carta de disculpa. Será una forma de persuadirlo y obtener el perdón.
- Acaba de redactar la carta de disculpa para tu cliente con una serie agradecimientos por su confianza hasta el momento. Déjale un contacto personal y el correo para una disculpa verbal si la necesitase o si quisiera tratar otras temas.
Es importante que la queja se gestione a tiempo por la empresa. Elaborar una carta para pedir perdón a un cliente, puede salvarte de que la queja se exteriorice y se cree una mala imagen corporativa.
Ejemplo de Carta de disculpas a un cliente
-- Publicidad --