La carta de jubilación es un tipo de carta propia de las cartas laborales, que sirve para comunicar a la empresa en la que trabajamos el fin de nuestra vinculación laboral, o bien, para hacer llegar al propietario de la misma nuestro deseo de cesar del puesto de manera anticipada. La carta de jubilación es un tipo carta formal, por lo que hemos de dirigirnos al destinatario con respeto, utilizando unas fórmulas de cortesía características, y exponer nuestra comunicación con orden y claridad.
¿Cómo escribir una carta de jubilación?
Para escribir una carta de jubilación es importante saber primero qué es una carta formal, ya que el estilo de las cartas de jubilación es muy parecido al de este tipo de cartas. En primer lugar, debes dirigirte al destinatario, normalmente el jefe de la empresa para la que trabajabas, de una manera cortés y educada y, a continuación, explicar de forma ordenada los motivos por los que has decidido dejar de trabajar.
Recuerda que puedes adjuntar una carta de agradecimiento para reconocer el tiempo que has compartido con tus compañeros de trabajo, o bien, puedes consultar el ejemplo de carta de agradecimiento a tu jefe para demostrar tu satisfacción por el tiempo dedicado al negocio en cuestión.
Modelos de carta de jubilación
Existen diferentes modelos de carta de jubilación, dependiendo de si deseamos pedir la jubilación de manera anticipada, comunicar nuestra idea de jubilarnos al jefe de la empresa, o bien, cesar la actividades de los trabajadores de una empresa con motivo de la jubilación del propio dueño. A continuación, puede encontrar algunos ejemplos de carta de jubilación que te resultarán muy útiles:
- Ejemplo de carta de jubilación anticipada
- Ejemplo de carta para informar de una jubilación
- Ejemplo de carta de extinción de contrato por jubilación del empresario