Con los tiempos de incertidumbre económica e inestabilidad laboral que corren, puede que en algún momento de tu vida tengas que recurrir a solicitar algún tipo de ayuda. Lo más adecuado será que prepares una carta de solicitud y la cumplimente de manera formal con tu petición.
Existen numerosos tipos de ayuda, aunque nosotros vamos a centrarnos en aprender a redactar una carta de solicitud de apoyo económico, la cual irá generalmente dirigida a las administraciones públicas, cuyo deber es ayudarnos con prestaciones sociales que proceden de los impuestos.
Al igual que sucede con la carta de solicitud de beca, deberemos contar nuestra propia situación para informar de los motivos por los cuales necesitamos el apoyo económico que demandamos.
Cómo redactar una carta de solicitud de apoyo económico
No debemos sentir vergüenza de vernos en la necesidad de demandar ayuda económica, ya que la mayoría de veces no tenemos poder para cambiar ciertas circunstancias de la vida que nos empujan a una mala situación, mucho más si tenemos familia a la que mantener y que dependen de nosotros.
El formato de la carta de solicitud deberá estar elaborado con una redacción clara y segura, en la que explicitaremos cuál es nuestra coyuntura y qué tipo de ayuda estamos pidiendo, además de adjuntar la información que creamos necesaria, como por ejemplo una fotocopia de nuestro carné de identidad.
La estructura que seguirá nuestra carta de solicitud de apoyo económico contará con los elementos de cualquier otra misiva, es decir:
- Indicar el remitente y el destinatario.
- La fecha y lugar desde donde escribimos, además de las direcciones, tanto la nuestra como la de nuestro destinatario.
- Un saludo adecuado a nuestro destinatario.
- La narración del porqué de nuestra solicitud de ayuda, con los datos que creamos pertinentes.
- Y un cierre cordial y agradecido.
Ejemplo de solicitud de apoyo económico
-- Publicidad --