Carta de solicitud de aval bancario

Hacer frente a nuestras obligaciones es cada vez más complicado en el momento de inestabilidad económica que vivimos. Por ello, recurrir a un aval bancario es cada vez más común, realizándose este trámite a través de una carta de solicitud correctamente cumplimentada.

Un aval bancario es una garantía de que ante una posible dificultad económica, el banco, es decir, nuestro avalista, será el que responda por nosotros ante nuestros acreedores. Se trata de un producto muy utilizado en los contratos de alquiler, puesto que los propietarios exigen cada vez más seguridad en sus cobros.

El valor de un aval bancario para alquiler, suele corresponder al total de la renta de varios meses o de un periodo de tiempo más determinado por el banco.

Cómo se hace una carta de solicitud de aval bancario

Al igual que en una carta de solicitud de préstamo, se deberán tener ciertas formalidades a la hora de redactar nuestra carta de solicitud de aval bancario, que irá dirigida a la entidad financiera que hayamos elegido para que nos cubra las espaldas en nuestro negocio o en cualquier otro aspecto económico.




Para saber cómo hacer una carta de solicitud, aquí tienes algunos pasos claves a tener en cuenta:

  • Deberás incluir en el encabezado de la carta de solicitud todos tus datos personales, tales como tu nombre y apellidos, tu domicilio y tu teléfono de contacto, además de la fecha y el lugar desde donde escribes.
  • Luego deberás indicar el nombre de la persona a quién te diriges en la entidad financiera, puedes encontrarlo comunicándote con el departamento de recursos humanos del banco.
  • En el contenido textual, indica exactamente cuál es tu solicitud de aval bancario, para qué lo necesitas y la cantidad de dinero que requieres. Hazlo de forma directa y clara.
  • Despídete agradeciendo de antemano su atención y firma la carta con tu nombre y apellidos.

Ejemplo de solicitud de aval bancario

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --