Acceder a una beca de estudios pues resultar sencillo si se cumplen los requisitos, aunque muchas veces no basta con rellenar un formulario de solicitud, sino que se pide anexar una correcta carta de solicitud en la que se expongan los motivos por los cuales se quiere conseguir esta beca y en la que se narre brevemente su situación.
Una carta de solicitud de beca estudiantil deberá ir dirigida al organismo competente que se encargue de seleccionar a los candidatos. Tanto si se trata de una institución educativa, como de un organismo público o privado, el formato de la carta de solicitud deberá ser formal y muy claro y conciso.
Pasos para redactar una carta de solicitud de beca
La ayuda financiera y de recursos para continuar cursando unos estudios, suele ser la causa más común a la hora de solicitar una beca. Aprender a cómo hacer una carta de solicitud será, por tanto, algo a tener muy en cuenta para tu futuro académico.
La estructura no suele variar en exceso, tan solo teniendo en cuenta que quizás deba adjuntarse cierta documentación específica o cumplimentar alguna información extra dependiendo del tipo de beca al que se postule.
El modelo a seguir en una carta de solicitud de beca será el siguiente:
- El primer paso será colocar, en la parte superior izquierda de la carta de solicitud, el nombre de la beca y la dirección.
- Un saludo estándar y formal, como “Estimado señor o señora” será suficiente para comenzar el texto.
- El siguiente paso, ya dentro del contenido de la carta de solicitud, será un primer párrafo en el que se indique el motivo por el cual se escribe esta carta.
- En el segundo párrafo se deben dar datos como los estudios que van a cursarse y dónde.
- Expresa tu agradecimiento de manera sencilla en el párrafo final y cierra cortésmente con la fórmula “Atentamente” y fírmalo.