En un mundo laboral en el que prima la competitividad, es importante distinguirse ante los demás postulantes a un empleo y lo mejor es hacerlo a través de una carta de solicitud adecuada al trabajo que se pretende conseguir.
Puede suceder que la empresa en la que estemos interesados no haya publicado una oferta de empleo, pero que recibamos referencias acerca de la existencia de un puesto de trabajo en ella. Puede que no exista esta vacante o puede que sí, en este último caso estaríamos adelantándonos a una posible competencia de una forma muy interesante.
Para hacerlo, tendremos que escribir lo que se llama una carta de solicitud de empleo referida, en la que expondremos nuestro interés por trabajar en la empresa y aquella formación y experiencia laboral que destaque en nuestro currículum y que encaje en el sector de la compañía a la que estamos escribiendo.
Pasos para hacer una carta de solicitud de empleo referida
Las características de la carta de solicitud que deberemos redactar es prácticamente igual a cualquier carta de solicitud de empleo, aunque con algunos matices. Y es que, como la empresa no ha publicado ningún anuncio haciendo pública vacante alguna, deberemos ser más cuidadosos y ofrecernos a trabajar con ellos de manera sencilla y directa.
Este modelo de carta de solicitud de empleo referida deberá comprender un primer apartado en el que nos presentaremos y expondremos nuestro interés de colaborar y/o trabajar en la empresa. Luego narraremos brevemente lo más destacado acerca de nuestra formación o experiencia laboral, remitiendo esta información a nuestro currículum, que deberemos enviar junto a la carta.
Finalmente y como cierre, nos ofreceremos a realizar cualquier prueba o entrevista que la empresa considere oportuna para conocernos. El formato de la carta de solicitud debe situarse en un marco formal y un lenguaje apropiado.
Ejemplo de solicitud de empleo referida
-- Publicidad --