Cada año nos corresponden según la ley una cantidad de días de vacaciones. Este es uno de los derechos fundamentales que tenemos los trabajadores, ya que sirve como método de regeneración. La teoría de las vacaciones es que los empleados necesitamos descansar durante un determinado periodo de tiempo par así recuperarnos y mantener el rendimiento. Pero para poder disfrutar de los días de descanso primero hay que hacer una solicitud de las vacaciones.
¿Cómo solicitar vacaciones?
Para solicitar las vacaciones en una empresa lo más recomendable es escribir una carta formal en la que se especifiquen el número de días de vacaciones que deseamos disfrutar, así como el inicio y el final del periodo de descanso. Estas cartas para solicitar vacaciones son las cartas de trabajo básicas a la hora de realizar alguna gestión interna en las empresas.
La solicitud de las vacaciones se podrá realizar después de que la empresa haya acordado el calendario de vacaciones junto a los empleados y cuales son los periodos de vacaciones disponibles para pedir los días de descanso. Posteriormente, será la empresa la que entregue una carta de vacaciones a los empleados con la confirmación de las fechas y los días solicitados.
Modelo de carta para solicitar vacaciones
Las cartas de solicitud para pedir las vacaciones laborales que nos corresponden deben contar con una serie de partes indispensables de una carta formal. Pero además, los ejemplos de cartas de solicitud de vacaciones necesitan:
- El cantidad de días de vacaciones que queremos pedir.
- El periodo de vacaciones que queremos disfrutar indicando la fecha de inicio y la fecha de fin.
- Nombrar el acuerdo alcanzado entorno al calendario de vacaciones.
- La fecha de reincorporación a la actividad laboral.
- Firma del solicitante.