La declaración jurada de domicilio tiene como objetivo que los ciudadanos de cualquier país puedan indicar dónde han residido durante un determinado periodo de tiempo a las autoridades de un determinado país o institución.
Generalmente la declaración jurada de domicilio se solicita en países en los que no existe un empadronamiento. Sin este empadronamiento a nivel nacional, el ciudadano no puede justificar dónde ha estado residiendo con exactitud. Generalmente para realizar una declaración jurada necesitas un notario, pero en este caso puede variar según dónde te encuentre, veamos a continuación su proceso de tramitación.
¿Cómo se tramita una declaración jurada de domicilio?
Cada país cuenta con sus diferentes trámites burocráticos para expedir este tipo de certificados. En algunos es necesario hacerlo a través de un notario público y previo pago de la cantidad estipulada. En caso de no necesitar un notario, el documento pasa a llamarse certificado de declaración de domicilio y su precio es gratuito.
Para realizar este trámite debes ser mayor de 18 años, en caso de ser menor de edad o de tener la necesidad de solicitarlo para un menor, deberá siempre ir acompañado de su representante legal ya sean sus padres o tutores. El menor deberá llevar el DNI, en caso de niños más pequeños, deberá tramitarlo antes de iniciar la solicitud de la declaración de domicilio.
El procedimiento para realizar este tipo de declaración jurada es similar a una declaración jurada simple, también puedes consultar modelos de declaración jurada y así conocer cuál es la estructura correcta para este tipo de documento.
-- Publicidad --