La estructura de una carta de felicitación será muy variada dependiendo del tipo de carta de felicitación que redactemos, es decir, el destinatario que tenga y el motivo de la felicitación. Por eso, es posible que veamos algunas diferencias en la composición de la carta para felicitar a un cliente, un amigo de toda la vida, un familiar o una pareja. De todas formas, siempre habrá unas pautas estructurales que se van a repetir, como el nombre o los datos de la persona o entidad que emite la carta, la felicitación en sí, y la explicación del porqué se felicita.
Si la carta de felicitación es a un persona de nuestro entorno, como un familiar o amigo, ésta será mucho más informal. En cambio, si las carta de felicitación va destinada a empresas o cliente, cobrarán un tono mucho más formal.
¿Cuáles son las partes de la carta de felicitación?
En primer lugar, en la carta de felicitación debe identificarse la persona o entidad emisora de la carta. Una vez ya presentados, pasaremos al siguiente paso, que es la felicitación a la persona que enviamos la carta.
Esta parte puede ser muy diferente de unas cartas a otras, ya que, podemos diferenciar las cartas de felicitación dependiendo de a quién vayan destinadas, es decir, si el destinatario es un ser querido, -en cuyo caso la carta de felicitación tendrá un tono más informal-. O, si por el contrario, la carta de felicitación es escrita en un ámbito laboral, en cuyo caso, el tono será mucho más formal.
En las cartas para felicitar a personas queridas, como puede ser el ejemplo de carta de felicitación a un amigo, una pareja o un familiar, es aconsejable que dejemos salir nuestros sentimientos. Al fin y al cabo, es una carta para que ellos se sientan bien, y reconocerles un logro, o simplemente felicitarles en un día especial. Así que no nos limitemos a una simple felicitación y hagámosle saber lo orgullosos que estamos de él o ella.
En las cartas de felicitación empresariales, los elogios serán mucho más cordiales. Normalmente, en este tipo de cartas de felicitación son más breves, ya que no debemos excedernos en sentimentalismos, y simplemente nos limitaremos a felicitar formalmente a una persona o entidad por un logro obtenido. Aunque el nivel sentimental de estas cartas es mucho menor, no debemos caer en la frialdad, ya que recordemos que estamos felicitando a una persona o entidad que ha conseguido algo importante, por lo que debemos transmitir felicidad.
-- Publicidad --