Informe formal

El informe formal abarcará un amplio contenido e informará acerca de hechos detallados, donde cada autor interpretará de manera particular la colección de datos para establecer conclusiones. Una estructura ideal del informe formal para incluir los contenidos será la siguiente:

  • Portada
  • Tabla de contenido
  • Cuerpo
  • Apéndices

¿Informe formal o informal?




Si tenemos que decidir entre hacer un informe formal o informal deberemos conocer las diferencias entre estos dos tipos de informes para seleccionar el más adecuado en cada momento. El informe informal serán internos entre los departamentos de la empresa, siendo de extensión más corta que un informe formal.

En cambio el informe formal será destinado a los superiores o para trabajos de investigación. Su extensión será más larga que los informes informales siendo generalmente impersonales. Deberemos tener en cuenta que la redacción será limpia y ordenada para que cualquier persona que lea el informe lo entienda.

El informe formal comenzará con una portada explicando de manera breve el por qué de su redacción así como el nombre del proyecto, nuestro cargo y los datos de contacto. Seguidamente realizaremos un resumen con los temas y conclusiones del reporte. Después redactaremos una introducción más detallada del mismo.

El cuerpo del informe estará formado por los datos más importantes, las fuentes de información y los gráficos necesarios para la representación del contenido. Para finalizar el informe, expondremos nuestras conclusiones y las recomendaciones acerca de la temática tratada.

Descubre el ejemplo de informe formal y podrás realizar su descarga gratis para confeccionar tu propio informe de manera personalizada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
-- Publicidad --