En general, todos los informes siguen una misma estructura, aunque el contenido sea distinto. Si vas a hacer un informe, es muy importante que definas con claridad la finalidad del mismo y conozcas previamente cuáles son las partes de un informe.
La estructura de un informe se divide principalmente en tres partes: la introducción, en la que justificaremos la elaboración de este escrito; el desarrollo, en el cual detallamos los procedimientos y la metodología empleada para recopilar la información y la conclusión, en la cual presentamos los resultados obtenidos y las valoraciones.
A continuación, te explicamos cada una de las partes de un informe:
- Portada de un informe: deberá incluir los datos de autor del informe, así como el título del informe y el lugar y la fecha de elaboración.
- Título: debe dar una idea clara y relacionada con el tema del documento.
- Índice: en esta parte deberemos señalar todos los apartados del informe y el total de páginas que contiene.
- Introducción de un informe: se trata de una breve reseña de lo que trata el tema del informe y lo que vamos a estudiar.
- Desarrollo o cuerpo: es la información principal y completa del tema del informe. Se complementará con gráficas, diagramas, notas al pie de página, extractos, etc.
- Conclusiones en un informe: en esta parte se presentan los resultados del informe más importantes y que, en definitiva, permiten responder los interrogantes planteados en la introducción.
- Bibliografía: aquí detallaremos por orden alfabético y por fecha de consulta todos los documentos consultados (libros, enciclopedias, artículos de prensa, medios audiovisuales, etc.) para responder todas las preguntas del informe y concretar las ideas del trabajo.
Pautas para elaborar un informe ejecutivo
-- Publicidad --