La carta de presentación es un acto social de cortesia, una especie de saludo inicial que acompaña al Currículum Vitae. El objetivo de la carta de presentación es suscitar el interés de quien recibe tu candidatura, y además, pone de relieve datos específicos de tu historial académico y profesional. De esta forma, con la carta de presentación indicas tu idoneidad para el puesto al que optas.
La carta de presentación, igual que el Currículum, es la primera impresión que ofrecemos de nosotros mismos, por ello, es muy importante cuidar los detalles de redacción y estilo. En las cartas de presentación, no hablamos de conocimientos, si no de actitudes que reflejan que el candidato tiene interés por la empresa y el puesto de trabajo.
Tipos de carta de presentación
En la carta de presentación, también es importante mostrar la capacidad de comunicación del candidato, así como parte de la personalidad.
Al contestar un anuncio, no debes olvidar que sobre la carta de presentación que enviamos se va a emitir un juicio, ya que la empresa no tiene otra forma de hacerse una idea sobre nosotros.
Más información sobre la Tipos de carta de presentación.
-- Publicidad --